ACES abril y mayo

Ganadores/as olimpiada Matemática Interna

¡YA TENEMOS A LOS GANADORES Y GANADORAS DE LA IV EDICIÓN DE LA OLIMPIADA MATEMÁTICA INTERNA!

Tras varios días y meses de espera, ayer, por fin, entregamos a los equipos ganadores sus premios. Para el resto de participantes, hubo también un detalle que esperamos que os gustara. Este año, han participado más de 50 participantes. ¡Ha sido todo un éxito y os lo agradecemos!

Os animamos a todos y todas a que el año que viene participéis de nuevo. Os dejamos un enlace donde podéis ver alguna foto más de la entrega de premios.

¡ENHORABUENA A LOS/AS GANADORES/AS!

     

Olimpiada Matemática

Hoy 27 de abril, Celia Abendaño y Fermín Gascón, ambos estudiantes del IESO Valle del Aragón del grupo de 2ºA, han participado en la XXXVI edición de las Olimpiadas Matemáticas en el IES Julio Caro Baroja (Pamplona). La prueba ha constado de 6 problemas matemáticos a resolver en parejas mezcladas con alumnado de otros centros de Navarra.

Muchas gracias a la organización TORNAMIRA por su disposición para organizar este tipo de jornadas y hacer posible que el alumnado disfrute realizando Matemáticas junto con alumnado de otros centros.

Muchas gracias también al profesorado y familiares que les ha acompañado y por supuesto a Celia y a Fermín por animarse a participar. ¡Lo habéis hecho genial! ¡Enhorabuena!

¡El año que viene, nos vemos en Peralta!

Noticias anteriores

Plazo de inscripción a los ciclos de Grado Medio de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño

Estimadas familias,

os informamos de que está ABIERTO el plazo de inscripción a los ciclos de Grado Medio de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño.

El plazo para presentar las inscripciones es del 29 de abril al 10 de mayo.

Toda la información al respecto la podéis encontrar en la sección de Formación Profesional de la web de Educación en el siguiente enlace: https://www.educacion.navarra.es/web/dpto/formacion-profesional/inscripcion/grado-medio

También en la ficha de trámites, accediendo a este enlace: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/inscripción-en-ciclos-de-grado-medio-de-formacion-profesional-y-de-artes-plasticas-y-diseno. Os recordamos que os suscribáis al trámite con vuestra dirección de correo electrónico para que podáis recibir todas las novedades del proceso.

Asimismo, en este último enlace tenéis acceso a la sesión informativa sobre el proceso de admisión: https://www.youtube.com/watch?v=BAL4mCxnsls&t=3s

Si se necesita asesoramiento o ayuda, por favor, contactad con tutoría u orientación.

Atentamente, el Equipo Directivo.

Convocatoria general de BECAS y AYUDAS

Estimadas familias:

Desde el centro os comunicamos que está ABIERTO el plazo para la solicitud de las becas y ayudas generales del Ministerio de educación para aquellos estudiantes que vayan a cursar estudios postobligatorios en el curso 2024-2025. El plazo para presentar las solicitudes es del 19 de marzo a las 9:00 al 10 de mayo a las 15:00.


Toda la información relativa a las becas se encuentra en el siguiente enlace: https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/fp-bachillerato-otros/tipos-de-becas.html 
La solicitud se realiza a través de la sede electrónica, a la que se puede acceder por medio de este enlace: https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/fp-bachillerato-otros/como-solicitarla.html#cuando-debes-solicitarla En este tutorial se explica cómo realizar la beca: https://www.youtube.com/watch?v=zvYR-kOLr8sEstá información se transmitirá también al alumnado de 4º en tutoría.
 

Si se precisa ayuda y/o aclaración para formalizar dicha solicitud, por favor, contactad con el orientador del centro.

Atentamente, el Equipo Directivo.

Salida 9 de mayo

Estimadas familias,

el jueves 9 de mayo se van a realizar las siguientes actividades complementarias según las optativas que cursa el alumnado:

  • Euskera – Actividad de paddle surf en Hondarribia
  • Francés – visita a Biarritz
  • Resto de optativas – Visita a San Miguel de Aralar y alrededores

Se trata de actividades obligatorias para el alumnado, pero entendemos que, al suponer el uso de ciertas horas de la tarde, pueda haber alumnado que no pueda acudir.

Por ello, se envía el siguiente enlace para justificar la NO asistencia a la misma.

Por otra parte, comunicamos que se procederá al cobro de las mismas a través de la domiciliación bancaria. Si algún alumno o alumna no tiene esta justificación firmada, se efectuará el cobro puesto que se da por hecho que asiste.

El precio de esta actividad es de 15 euros por alumno/a. Sin embargo, la APYMA aportará 5€ a las familias del alumnado que pertenezcan a esta. Por ello, los/as miembros/as de la APYMA pagarán 10€ en vez de 15€.

Fecha límite: 24 de abril

EL FORMULARIO SÓLO LO HA DE HACER QUIEN NO VAYA A ACUDIR A LA ACTIVIDAD. DE NO TENER ESTA JUSTIFICACIÓN, SE PROCEDERÁ AL COBRO

Atentamente,

Equipo directivo

MATRÍCULA CURSO 2024-2025

Estimadas familias,

se abre el plazo para la matrícula del próximo curso 2024-2025. Se adjunta una tabla con el formulario de cada curso. El plazo de solicitudes finaliza el 12 de abril.

¡¡¡ATENCIÓN!!! Para todos los cursos, se debe rellenar previamente el formulario general: Pincha aquí

Formulario 1ºESO
Formulario 2ºESO
Formulario 3ºESO
Formulario 4ºESO
Formulario 4ºDC

Cualquier duda, contactad con el centro.

Atentamente, el Equipo Directivo

Actividades de marzo y abril

A finales de marzo, el alumnado de 4ºESO realizó su viaje fin de estudios a París y el alumnado de 3ºESO la salida a Barcelona que ya viene siendo habitual. Os compartimos algunas de las fotos y vídeos de dichas salidas.

¡Esperamos que disfrutarais mucho de estos viajes!

Durante estos viajes, el alumnado de 2ºESO visitó Uncastillo y esta semana, comenzamos el lunes con el día del sol y continuamos con la competición de entreREDes el martes. Os dejamos algunas fotos colgadas.

Presentación de solicitudes / Periodo de matriculación curso 2024-2025

Estimadas familias,

os comunicamos que el periodo de presentación de solicitudes para la matriculación del curso que viene será del 8 al 12 de abril. El 8 de abril, habilitaremos los formularios para presentar las solicitudes.

Aprovechamos para avisar a las familias del alumnado que pasa de 3ºESO a 4ºESO, que se realizará una reunión informativa el martes 9 de abril a las 17:30.

Muchas gracias.

Atentamente,

El equipo directivo.