Próximas reuniones de familias y tutores
FECHAS DE LAS REUNIONES DE LOS TUTORES/AS CON LAS FAMILIAS
Estimadas familias,
Os informamos de que las reuniones de los tutores con las familias tendrán lugar la semana que viene los días 25 (lunes), 26 (martes) y 28 (jueves) de septiembre.
- Todas las reuniones darán comienzo a las 16:00h.
– Se accederá al Centro por la puerta del lado de la carretera.
HORARIOS
|
DÍA |
DÍA |
DÍA |
HORA |
LUNES 25 |
MARTES 26 |
JUEVES 28 |
16:00 |
2º ESO A (Juan Carlos Cabrera) |
1º ESO A (Maria) |
4º ESO B (Raquel) |
16:00 |
2º ESO B (Beni) |
1º ESO B (Juan Carlos) |
16:00 |
3º ESO B (Pablo) |
3º ESO A (Carlos) |
16:00 |
4º ESO A (Daniel B.) |
3º DC (Daniel Gil) |
16:00 |
4º DC (Marta) |
UCE (Alicia) |
Muchas gracias por su colaboración.
El Equipo Directivo
Entrega de Chromebooks para el alumnado de 1ºESO
Estimadas familias:
Desde el centro se informa de que hoy se hará entrega del documento de compromiso con el Chromebook a todo el alumnado de 1ºESO para que lo traigan firmado antes de la entrega del mismo.
Además, es imprescindible que lean con atención tanto las familias como el alumnado el Anexo de funcionamiento “Utilización del Chromebook en el IESO Valle del Aragón que se encuentra disponible en la página web. Con todo esto, a partir de hoy día 11/09/2023 podrán pasar por secretaría a recoger sus respectivos Chromebooks.
Se recuerda que no se hará entrega del Chromebook si no han leído el documento de funcionamiento o no tienen el documento de compromiso firmado.
Atentamente, el Equipo Directivo.
Participación en APYMA (Asociación de Padres y Madres del alumnado)
Estimadas familias:
Desde la APYMA del IESO Valle del Aragón nos dirigimos a las familias que todavía no sois socias para pedir vuestra participación.
Entre los diversos beneficios que supone ser socio, se recuerda que la APYMA se encarga de las relaciones entre las familias y el centro. Organiza y aporta dinero para diferentes actividades durante el curso: teatros, actuaciones, presentaciones, viajes y completa pagos de actividades extraescolares organizadas por el centro. Además, proporciona de manera gratuita determinados materiales como son: las agendas escolares, candados para las taquillas, orlas…
Para pertenecer a esta asociación basta con ingresar 20 € por familia en el siguiente número de cuenta de la APYMA (no importa el nº de hijos o hijas que vengan al Instituto, el precio es por unidad familiar):
ES85 3008 0053 7624 9117 3312
Por otro lado, la APYMA también necesita voluntarios para llevar a cabo estas actividades.
Nota: En la APYMA ESO no se invierte tanto tiempo como en Primaria.
Muchas gracias por vuestra colaboración
APYMA y equipo directivo del IESO Valle del Aragón
Presentación curso 2023-2024
Estimadas familias:
El próximo jueves 7 de septiembre de 11:00 a 12.30 tendrá lugar la presentación del curso 2023-2024. Los horarios de los autobuses serán los siguientes:
- Rada: 10:15 h.
- Figarol 10:30 h.
- Santacara: 10:35 h.
- Mélida: 10:40 h.
- Murillo El Fruto: 10:45 h.
El alumnado será recibido por el Equipo Directivo y los tutores correspondientes en la puerta de entrada al interior del instituto.
El resto de días el horario será el siguiente:
- Rada: 7:30 h.
- Santacara: 7:50 h.
- Mélida: 7:55 h.
- Figarol 7:50 h.
- Murillo El Fruto: 8:00 h.
Atentamente;
el Equipo Directivo
Horario de atención al público durante los meses de verano:
MES |
DÍAS |
HORAS |
JULIO |
Del 1 al 20 de julio |
10-13 horas |
JULIO-AGOSTO |
21 julio-27 de agosto |
CERRADO |
AGOSTO |
28-31 de agosto |
11-13 horas |
A partir del 1 de septiembre de 8:30-14:30 horas |
Algunas de las últimas ACEs
Inscripción ciclos de Grado Medio de Formación Profesional
Estimadas familias:
Os comunicamos que el periodo para realizar la inscripción a los ciclos de Grado Medio de FP está abierto, es del 24 de abril al 5 de mayo.
Toda la información del proceso la tenéis en el documento adjunto (pincha abajo).
Para cualquier cuestión o duda podéis contactar con el orientador.
Atentamente, el Equipo Directivo.
Información sobre BECAS Y AYUDAS FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios
Algunas ACEs: febrero y marzo 2023
Estimadas familias y alumnado.
La solicitud de la matrícula se realizará preferentemente de manera telemática, mediante un formulario online (pulsa sobre el texto verde para acceder)
IMPORTANTE: únicamente se puede realizar el formulario accediendo desde la cuenta oficial del alumnado (la que tiene dominio @educacion.navarra.es)
Desde el Chromebook del alumnado se puede realizar esta preinscripción-matrícula. También existe la opción de acudir al instituto, en persona, para realizarla de manera presencial.
El plazo para su cumplimentación será del lunes 27 de marzo al miércoles 5 de abril inclusive.
A continuación, se facilitan las instrucciones para la realización de la preinscripción-matrícula. (Hay que pulsar sobre el botón de abajo)
¿Aún no has tomado una decisión sobre la optativa que vas a elegir para el próximo curso?
Pulsa sobre los siguientes botones y obtendrás información, de cada nivel, sobre las diferentes optativas que el IESO Valle del Aragón ofertará el próximo curso escolar
Se ha preparado un vídeo-presentación con los aspectos más destacables de la Sección Bilingüe y el Programa de Secundaria Plurilingüe
Pulsa sobre el botón de abajo para acceder a la información
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2ºESO
Estimadas familias,
Los días 19, 20 y 21 de abril tendrán lugar las EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS de 2º ESO.
Os adjuntamos el TRÍPTICO informativo que nos han facilitado desde la Sección de Evaluación del Departamento de Educación en donde se resume en qué consisten estas pruebas.
Atentamente,
EL EQUIPO DIRECTIVO
ENCUESTAS SATISFACCIÓN GENERAL
Información sobre becas y ayudas
Becas de educación especial y ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Convocatoria 2022-2023
Estimadas familias:
Si se precisa ayuda para formalizar dicha solicitud, se puede contactar con el orientador del centro.
____________________________________________
El IESO Valle del Aragón os desea
¡FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO 2023!
Para poder visualizar las postales de este curso hay que pulsar sobre: Postales Navideñas
Enhorabuena y gracias al alumnado que ha participado en la elaboración de las postales navideñas y a la profesora de dibujo
COMUNICADO DE LA JUNTA ELECTORAL A LOS PADRES Y MADRES |
Carcastillo, a 24 de octubre de 2022.
Estimadas familias de nuestro alumnado:
El Consejo Escolar del IESO Valle del Aragón está a fecha de hoy sin representantes directos de las familias. Por ello, se ha abierto un plazo para conseguir dicha representación. A partir de hoy y hasta el próximo día 3 de noviembre se abre el plazo para presentar candidaturas.
Recalcamos la importancia que para el centro tiene la participación de padres y madres. Para presentarse como candidato solo es necesario imprimir y firmar el documento al que se accede pulsando sobre el botón que aparece debajo de este texto.
Animándoos, de nuevo, a que os presentéis, recibid un saludo de la Junta Electoral.
Atentamente,
El presidente de la Junta Electoral y director del IESO Valle del Aragón:
Fdo.: Eduardo Ullate
ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2022 – CENSO ELECTORAL PROVISIONAL DE MADRES Y PADRES |
El Consejo Escolar es un órgano de representación de todos los estamentos de la comunidad educativa. A día de hoy, no tiene representación directa de familias. Por ello, se va a proceder a la elección de las dos plazas que corresponden a madres y padres.
El primer paso para ello, es la exposición del censo electoral en el instituto, por si alguien quisiera consultarlo. Estará disponible durante dos días.
Carcastillo, a 18 de octubre de 2022
Atentamente,
La dirección.
Vacunación alumnado 2ºESO
Estimadas familias:
Os informamos de que mañana, martes 18, se procederá a la vacunación del alumnado de 2ºESO contra la Difteria Tétanos y se realizará la prueba de la Tuberculina (de la cual, se leerán los resultados el viernes).
Atentamente, el Equipo Directivo.
Cambio de horario IESO Valle del Aragón
Estimadas familias:
Por motivos ajenos a nuestra voluntad y por orden del Departamento de Educación, el horario del instituto cambia a partir de mañana, miércoles 14 de septiembre. El nuevo horario es de 8:15 a 14:15.
Por este motivo, las horas de recogida de los autobuses pasan a ser las siguientes:
- Rada: 7:40 h.
- Mélida: 7:45 h.
- Figarol 7:45 h.
- Santacara: 7:55 h.
- Murillo El Fruto: 8:00 h.
Disculpen las molestias que este cambio haya podido generar.
Atentamente;
el Equipo Directivo
Horario de atención al público durante los meses de verano:
MES |
DÍAS |
HORAS |
JULIO |
Del 1 al 22 de julio |
11-13 horas |
JULIO-AGOSTO |
25 julio-19 de agosto |
CERRADO |
AGOSTO |
22-30 de agosto |
9-11 horas |
A partir del 1 de septiembre de 8:30-14:30 horas |
Dirección de correo electrónico: iesocarc@educacion.navarra.es
BECAS Y AYUDAS para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
Desde el centro os comunicamos que está ABIERTO el plazo de solicitud de becas del Ministerio para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. El plazo para que el alumnado presente su solicitud en el instituto finalizará el 30 de septiembre.
–
–
–
Si se precisa ayuda y/o aclaración para formalizar dicha solicitud, por favor, contactad con el orientador del instituto.
AVISO IMPORTANTE
Estimadas familias.
Con la entrada en vigor de la nueva ley educativa (LOMLOE), en este año académico desaparecen los exámenes extraordinarios de junio, por lo que se modifica la planificación del calendario escolar con la que se empezó el curso el 8 de septiembre.
Por ello os adjuntamos la nueva distribución del final de curso teniendo en cuenta las nuevas imposiciones legislativas.
Atentamente,
EL EQUIPO DIRECTIVO
Circular Dirección General de Educación Abril 2022

Estimadas familias.
Hoy, tras la publicación mediante Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, en donde se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 (BOE de 20 de abril de 2022), la Dirección General de Educación nos ha remitido una circular sobre el reinicio del curso presencial tras el parón de las vacaciones de Semana Santa.
De acuerdo con dicha norma en el ámbito educativo se aplicarán las mismas medidas que en el ámbito comunitario. Así, en relación con el uso de mascarillas en los centros educativos, a partir del lunes 25 de abril, se debe tener en cuenta lo siguiente:
* El uso de mascarillas deja de ser obligatorio con carácter general, tanto para el alumnado como para el profesorado y personal no docente de los centros.
* Desde el centro educativo se tendrá especial atención y respeto a las personas que quieran seguir utilizando mascarillas en situaciones de no obligatoriedad, fomentando el respeto a la diversidad.
Por otra parte, desde la Sección de Prevención de Riesgos Laborales, se hace una serie de recomendaciones de uso de mascarilla en interior a tener en cuenta:
- El alumnado desde los 3 años, no incluido en supuestos de excepción, deberá seguir haciendo uso de la mascarilla en el transporte escolar.
- En espacios cerrados, en los que no pueda garantizarse la distancia interpersonal de 1,5 metros y ventilación adecuada, o cuando se requiera la atención al público en general, se recomienda el uso responsable de mascarilla, preferentemente quirúrgica IIR.
- Se debe utilizar mascarilla en los lugares de trabajo cuando se presenten síntomas compatibles con COVID y cuando se sea contacto estrecho de un caso confirmado de COVID, de acuerdo a las indicaciones de Salud Pública.
Atentamente,
EL EQUIPO DIRECTIVO
PRUEBAS PISA
CENTRO SELECCIONADO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS PISA 2022
Estimados familiares:
Os informamos que el IESO Valle del Aragón ha sido seleccionado para la realización de las pruebas PISA 2022. Estas pruebas se realizarán en nuestro Centro el día 4 de abril y los alumnos seleccionados son todos aquellos nacidos en el año 2006.
Os adjuntamos dos folletos informativos sobre las mismas:
– Folleto PISA 2022
– Cartel PISA 2022
Atentamente,
EL EQUIPO DIRECTIVO
HUELGA ALUMNADO 8 DE MARZO
Estimadas familias:
Revisada la documentación presentada por los alumnos de 3º y 4º de ESO en la que solicitan ejercer su derecho de inasistencia a clase el día 8 de marzo según lo contemplado en la adicional 3ª del DF 47/2010, se cumplen los requisitos establecidos.
Por todo ello, las inasistencias a clase del alumnado de 3º y 4º que se produzcan por este motivo no serán consideradas faltas injustificadas.
El alumnado que no quiera sumarse a la misma será atendido adecuadamente ya que se trata de una jornada lectiva normal en la que el profesorado continuará con su trabajo. Recordemos también que el alumnado de 1º y 2º de la ESO, según la normativa vigente, NO tiene reconocido el derecho a la huelga.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo
La Dirección
BECAS Y AYUDAS EDUCACIÓN ESPECIAL Convocatoria 2021/2022
Estimados familiares:
Os informamos que el 12 de enero, se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra la convocatoria de Becas de Educación Especial y Ayudas para alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo para el curso 2021/2022.
Las novedades de la convocatoria actual son:
– Partida presupuestaria 3-6 años.
– TDAH / Dislexia.
– Postobligatoria: discapacidad psíquica.
– Abono de las Becas y Ayudas a las familias directamente.
– Renta per capita 12.000 €.
El plazo para realizar la solicitud será de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación en el BON, es decir del 13 de enero al 9 de febrero.
Toda la información se puede consultar en la ficha de Trámites del Gobierno de Navarra: Becas y Ayudas para Educación Especial 2021/2022
Las familias podrán acceder a la tramitación telemática de la beca/ayuda así como a la información y documentación necesaria a través de la aplicación: Tramitación telemática
Si se precisa ayuda para formalizar dicha solicitud, se puede contactar con el ORIENTADOR DEL CENTRO.
Circular Dirección General de Educación reinicio del curso

Estimadas familias.
Este mediodía la Dirección General de Educación nos ha remitido una circular sobre el reinicio del curso presencial tras el parón de las vacaciones de Navidad. Resumimos aquí los puntos que nos afectan directamente:
-
- Debemos garantizar la apertura de los centros educativos.
- Debemos reforzar la implementación y el cumplimiento de las medidas clave de prevención en centros educativos recogidas en el Protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial para el curso académico 2021-2022, en especial las siguientes:
a) Es fundamental NO acudir al centro educativo si:
-Hay cualquier síntoma compatible con COVID, se haya diagnosticado o no.
-Si hay diagnóstico de COVID.
-Existe indicación de cuarentena.
b) Asegurar una ventilación natural permanente y cruzada, y priorizar actividades al aire libre.
c) Garantizar el uso correcto de la mascarilla, incluyendo su ajuste adecuado.
d) Realizar una adecuada higiene de manos.
3. Garantizar la presencialidad en todos los niveles educativos dada la alta cobertura de vacunación frente a COVID-19 a nivel poblacional, por lo que seguiremos con las mismas medidas organizativas que se estaban aplicando hasta ahora en los centros sin necesidad de cambios de escenario en función de los estados de alerta epidemiológica.
4. Los casos confirmados no deben acudir al centro y deben permanecer en aislamiento hasta trascurridos 3 días del fin del cuadro clínico y un mínimo de 7 días desde el inicio de los síntomas o desde el diagnóstico en casos asintomáticos.
5. El profesorado y otro personal del centro, de todas las etapas educativas, y la población de 12 años y más seguirán las indicaciones de cuarentena que se proponen para la población general en el documento de Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19.
6. Únicamente se realizará una prueba diagnóstica de infección activa (PCR u otras) a los contactos estrechos vulnerables o que vivan en entornos vulnerables. No se realizarán cribados con carácter general.
Atentamente,
EL EQUIPO DIRECTIVO
Aclaración sms ausencias/retrasos
Estimadas familias,
En este mes de diciembre ha vuelto a funcionar el aviso de EDUCA por SMS de las ausencias y/o retrasos de vuestros hijos.
Dado que hemos comprobado que en algunos de vosotros este sistema está creando alguna confusión, os ofrecemos esta pequeña explicación de su funcionamiento:
- Todos los días de lunes a viernes, a segunda hora (9:25h.) Educa manda automáticamente un sms con las ausencias o retrasos que se han registro a primera hora del día en cuestión.
- Al día siguiente, a la misma hora, también manda las ausencias y/o retrasos que se han producido a lo largo del día anterior de 9:25 a 14:30h. En este proceso hay que tener en cuenta que las ausencias y/o retrasos del viernes (de 9:25 a 14:30h), se mandan el lunes a partir de las 9:25.
Esperamos el poder haberles servido de ayuda para entender el funcionamiento de este sistema de mensajería.
Atentamente,
EL EQUIPO DIRECTIVO.
ESPECIAL DÍA 22 DE DICIEMBRE
Estimados familiares:
Os informamos que el próximo miércoles, día 22 de diciembre, todo el alumnado de nuestro centro finalizará la jornada escolar a las 12:00 horas. A esta misma hora, estarán los autobuses disponibles en la puerta del instituto para transportar al alumnado que no es de Carcastillo.
Esperamos desde el IESO, que a pesar de la desgraciada situación de pandemia en la que seguimos inmersos, puedan pasar dentro de lo que cabe unas amenas y felices fiestas en buena salud.
IESO Valle del Aragón
COMPOSICIÓN CONSEJO ESCOLAR IESO VALLE DEL ARAGÓN |
Se informa a toda nuestra comunidad educativa que tras el periodo del proceso electoral para la renovación del Consejo Escolar de nuestro Centro, éste ya ha sido constituido.
Los integrantes del mismo se pueden pueden consultar bien en el enlace que hay a continuación bien en el apartado de esta web: ORGANIZACIÓN/Órganos de gestión y administración/Consejo Escolar.
Atentamente,
Eduardo Ullate (Director).
ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2021 – LISTA PROVISIONAL DE CANDIDATOS |
Con fecha, 16 de noviembre de 2021, la Junta Electoral del I.E.S.O. “Valle del Aragón” de Carcastillo, acepta las candidaturas presentadas. Es por lo que hoy 17 de noviembre, se publica la lista provisional existiendo un día para posibles reclamaciones (hasta el 19 de noviembre).
El 19 de noviembre la Junta Electoral procederá a la resolución de posibles reclamaciones.
La lista definitiva de candidatos se publicará el 22 de noviembre.
- Sector de padres-madres-tutores:
- Sector del profesorado:
- Carla Apuntate
- Felisa Fernández
- Alicia Palacín
- Sector del alumnado:
- Ezpeleta Callao, Leyre (1ºB)
- Celaya Rodríguez, Ibai (3ºA)
- Meneses Paco, Daniela (3ºA)
- Peralta Rodenas, Maite (2ºA)
- Boukabous Azzi, Hamza (2ºA)
Estimadas familias,
Dado que hay alumnos y alumnas que por sistema se dejan de apuntar las tareas/exámenes en la agenda, y con el fin de facilitar el seguimiento de su trabajo y estudio diario por parte de las familias, se ha habilitado una pestaña nueva (ATENCIÓN NO PRESENCIAL) en el apartado FAMILIAS de la web del Centro para que los padres/madres/tutor-a legal, podáis consultar semanalmente las actividades de las diferentes asignaturas a realizar por vuestros hijos/as a lo largo de cada semana.
La consulta de este documento también es muy importante en caso de enfermedad, expulsión, ausencia prolongada, etc. para que el alumno/a no pierda el ritmo académico.
Estimadas familias,
Se ha habilitado una pestaña nueva (CALENDARIO EXÁMENES) en el apartado FAMILIAS de la web del Centro para que los padres/madres/tutor-a legal, podáis consultar cuándo tienen exámenes vuestros hijos/as.
Para poder visualizarlo, solo se puede acceder a través de una cuenta de Gmail, por lo que necesitamos que rellenéis este breve formulario online (pulsar sobre el texto verde para acceder) para poder daros acceso al Calendario de exámenes.
PROBLEMAS CON LAS MASCARILLAS

Estimadas familias.
Mientras las autoridades sanitarias no digan lo contrario, el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en nuestro centro escolar.
Dado que estas dos últimas semanas se ha constatado en el instituto un mal uso de las mismas (gran cantidad de roturas a lo largo de la jornada o, directamente, venir de casa sin mascarilla) por una parte del alumnado, y que Educación no dota al instituto de mascarillas para los estudiantes (por lo que no se puede dotar continuamente de mascarillas a los alumnos), desde mañana martes 5 de octubre se van a aplicar estrictamente las siguientes medidas:
- Cada alumno deberá traer una mascarilla de repuesto desde casa.
- En el caso de no disponer de mascarilla de repuesto se procederá, siguiendo el Protocolo vigente, a:
INCUMPLIMIENTO |
SANCIÓN |
MEDIDA |
1. No llevar bien puesta la mascarilla o no traerla |
Amonestación |
Anotación en la agenda
|
Reiteración |
CCC |
Trabajo Covid
|
Reiteración |
CGP |
Expulsión a casa
|
Muchas gracias por vuestra colaboración y comprensión.
EL EQUIPO DIRECTIVO
FECHAS DE LAS REUNIONES DE LOS TUTORES/AS CON LAS FAMILIAS
Estimadas familias,
Os informamos de que las reuniones de los tutores con las familias tendrán lugar la semana que viene los días 21 y 22 de septiembre. A esta reunión sólo podrá asistir uno de los dos progenitores o tutor/a legal.
Dadas las medidas de seguridad sanitarias existentes en el Centro (Plan de Contingencia) es muy importante seguir las siguientes instrucciones de acceso al instituto:
– Se accederá al Centro por la puerta verde provistos de mascarilla y con un bolígrafo propio.
– El tutor/a, a la hora indicada para la reunión, les estará esperando en el lugar que tiene asignado el grupo en el patio.
– Antes de entrar hacia el aula correspondiente, se les suministrará el gel hidroalcohólico para su desinfección por parte del tutor/a.
-Se accederá en fila de a uno (con metro y medio de separación) siendo el tutor/a quien inicie dicha fila.
-Al finalizar la reunión, deberán desinfectarse las manos a su salida de clase, siendo acompañados por el tutor/a hasta la salida del patio.
HORARIOS
|
DÍA |
DÍA |
HORA |
MARTES 21 |
MIÉRCOLES 22 |
16:45 |
1º ESO A |
3º ESO A |
16:50 |
1º ESO B |
3º ESO B |
16:55 |
2º ESO A |
4º ESO A |
17:00 |
2º ESO B |
4º ESO B |
17:05 |
2º PMAR |
3º PMAR |
17:10 |
UCE |
|
Muchas gracias por su colaboración y comprensión.
El Equipo Directivo
ACTUALIZACIÓN - PLAN DE CONTINGENCIA IESO VALLE DEL ARAGÓN
Se ha actualizado el Plan de Contingencia del Centro. Todas las novedades están marcadas en color AZUL.
Aunque la situación sanitaria ha mejorado desde hace un año, la gravedad de la misma no ha desaparecido, por lo que siguiendo las instrucciones del Departamento de Educación y la Consejería de Salud, se van a seguir aplicando todas las medidas de prevención antiCOVID (ya conocidas por el alumnado y las familias).
Por ello, pedimos máxima colaboración en el cumplimiento de la medidas de prevención SARS-COVID19 por todas las partes para poder tener una vuelta segura.
AVISO IMPORTANTE
Mañana miércoles 7 de septiembre el alumnado deberá acceder al Centro por la puerta verde provisto de MASCARILLA y permanecer en el patio esperando (a excepción de los alumnos de 1ºESO que accederán directamente al Pabellón) para acceder a la hora estipulada de su grupo al pabellón:
GRUPO
|
HORA |
LUGAR
|
1º ESO |
11:00 h. |
Pabellón Deportivo |
2º ESO |
11:10 h. |
Pabellón Deportivo |
3º ESO |
11:20 h. |
Pabellón Deportivo |
4º ESO |
11:30 h. |
Pabellón Deportivo |
Allí se procederá a la presentación del Equipo Directivo, Orientador, Miembros de Convivencia y Tutores/as. Finalizada dicha presentación, cada grupo se dirigirá junto con su TUTOR/A a su aula correspondiente.
Los autobuses tienen como horario de LLEGADA aproximada a las 10:55 h. y como horario de SALIDA a las 13:00 h.
EL EQUIPO DIRECTIVO
¡Atención!
Tras la publicación de los listados se ha detectado algún error en la asignación de algún/a alumno/a en su grupo correspondiente. Por favor, revisad de nuevo el listado (ya modificado).
Muchas gracias y lamentamos las molestias.
PREINSCRIPCIONES: MATRICULACIÓN CURSO 2021/2022
ORIENTALINE
Estimados familiares:
Hemos añadido en Orientación la herramienta Orientaline, esta herramienta ofrece la posibilidad, de forma sencilla y entretenida, de ver las posibilidades de continuación de estudios, centros donde se imparten, etc, en función de los intereses de cada alumno o alumna. Os animamos a que la probéis junto con vuestros hijos e hijas. En el centro ya la están utilizando.
También se encuentra disponible, esta herramienta, en la pestaña de Familias, apartado de Orientación. (Pulsar aquí para acceder)
Día de la PAZ y la NO VIOLENCIA
El 30 de enero se celebra el día escolar de la NO VIOLENCIA y la PAZ
Desde el IESO Valle del Aragón celebramos el 1 de febrero un acto de sensibilización organizado por las profesoras de Plástica y el profesor de Música. En dicho acto participó el alumnado y el profesorado del centro.

Pulsa aquí para visualizar las fotografías y conocer más sobre el trabajo realizado :Fotografías día PAZ y NO VIOLENCIA
ACTUALIZACIÓN - PLAN DE CONTINGENCIA IESO VALLE DEL ARAGÓN
¡Atención! Se ha actualizado el Plan de Contingencia del Centro.
Todas las novedades afectan solo al punto 5 CONVIVENCIA.
Ante la gravedad de la situación sanitaria COVID con el que se ha empezado el año y con la finalidad de protegernos en el instituto al máximo de la amenaza que representa el virus, desde este lunes 18 de enero, tal y como se les ha ido informando al alumnado a lo largo de esta semana, se va a aplicar a rajatabla el cumplimiento de las medidas COVID y, por tanto, a aplicar las sanciones correspondientes a cada incumplimiento.
Estimadas familias, desde la Dirección General de Educación nos solicitan que os transmitamos la siguiente información relativa a la Prevención del contagio del COVID-19.
PARA CUIDARNOS Y PREVENIR CONTAGIOS
Es importante NO ACUDIR A CLASE si:
- Se tiene síntomas: fiebre, tos, malestar, pérdida de olfato, gusto, dolor de cabeza o de garganta o diarrea.
- Se está esperando que le hagan o le den el resultado de una PCR u otra prueba de la COVID-19.
- Se está en aislamiento por tener una infección por coronavirus.
- Se está en cuarentena por ser contacto estrecho de una persona con COVID-19.
- Menores de 12 años, si alguna de las personas con las que vive presenta síntomas compatibles de COVID-19 y está en espera de que se le realice o le den el resultado de una prueba PCR u otra prueba de la COVID-19.
Por otra parte, aprovechando la ocasión, desde la Dirección del IESO VALLE DEL ARAGÓN de Carcastillo, se comunica que dada la incidencia ascendente de casos Covid tras las pasadas vacaciones, a lo largo de estos próximos días se va a implementar a rajatabla el Protocolo de Prevención Covid diseñado para el nuestro centro educativo, por lo que es probable que haya un incremento del número de sanciones disciplinarias referentes a la negativa del cumplimiento del Plan de Contingencia de nuestro centro.
Por ello, aunque los alumnos van a ser debidamente informados de esta situación, solicitamos a las familias la implicación en la concienciación de sus hijos en la necesidad de cumplir con dicha normativa en el Centro.
Muchas gracias por vuestra colaboración y comprensión,
EL EQUIPO DIRECTIVO.
ACTUALIZACIÓN - PLAN DE CONTINGENCIA IESO VALLE DEL ARAGÓN
¡Atención! Se ha actualizado el Plan de Contingencia del Centro.
Todas las novedades están destacadas en letra de color azul.
COMUNICADO DEL EQUIPO DIRECTIVO
El Equipo Directivo del IESO Valle del Aragón quiere comunicar a todos los padres y madres del Centro que, lamentable e incomprensiblemente, NO RECIBE ningún tipo de comunicación OFICIAL de ningún organismo competente sobre los positivos y/o alumnado confinado del Centro.
Por ello, rogamos a las familias que para poder activar el protocolo de seguimiento académico por ausencia justificada por motivos de salud a la mayor brevedad, se pongan en contacto con el tutor/a de su grupo o el Centro una vez recibida la información del organismo competente.
Muchas gracias,
EL EQUIPO DIRECTIVO
* Consulte el Protocolo seguimiento académico por ausencia justificada por motivos de salud
TIPOS Y USO DE MASCARILLAS
Dada la gran diversidad de mascarillas existentes en el mercado, el Responsable Covid del instituto ha elaborado un documento en el que se recogen los tipos y usos de las mascarillas de utilización más frecuentes observadas en nuestro centro educativo.
Por el bien de todos, es muy importante que todas las familias cumplan con las recomendaciones indicadas sobre el uso de las mascarillas (limpieza, renovación, etc.).
Muchas gracias por su colaboración,
LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IESO VALLE DEL ARAGÓN
*Si alguna familia presenta algún tipo de dificultad económica para cambiar diariamente la mascarilla de su hijo/a, por favor, que contacte con el Centro para buscar una solución.
Consulte el documento Tipos y uso de mascarillas
COMUNICADO SECCIÓN BILINGÜE
AVISO IMPORTANTE
Estimadas familias:
Después de la evaluación inicial y tras observar la diferencia de niveles, vamos a realizar la prueba de nivel que no se pudo llevar a cabo en junio debido a la pandemia. Será el martes 13 a primera hora durante la clase de inglés y el miércoles 14 a primera hora durante la clase de tecnología.
En función de los resultados se valorará la permanencia o no en la sección bilingüe/ no bilingüe para facilitar su aprendizaje y optimizar su rendimiento académico.
Un saludo,
El equipo de sección bilingüe
Protocolo para atender al alumnado que debe permanecer en casa por cuestiones de salud.
AVISO IMPORTANTE
A causa de los retrasos sufridos últimamente en la llegada al instituto por parte de algunos autobuses, desde mañana miércoles 30 de septiembre los horarios de salida desde la parada de origen de las diversas líneas de autobús se adelantan 5 minutos.
Gracias y perdón por las molestias.
EL EQUIPO DIRECTIVO
La matrícula del alumnado que formará parte del IESO Valle del Aragón durante el próximo curso escolar, 2020-2021, podrá hacerse efectiva entre los días que van del 22 de junio al 3 de julio. Para conocer el procedimiento a seguir, se adjuntan los siguientes documentos:
- Si es la primera vez que te matriculas en nuestro instituto pulsa aquí para acceder a la documentación e información sobre los pagos que son necesarios cumplimentar para hacer efectiva la matrícula.
- Si en cursos anteriores has estado matriculado en nuestro centro pulsa aquí para acceder a la documentación e información sobre los pagos que son necesarios cumplimentar para hacer efectiva la matrícula.
Por último, se facilita uno de los documentos necesarios para la matriculación:
Se recuerda que se prioriza la realización telemática de la matrícula, enviando por correo electrónico la documentación indicada en las instrucciones anteriores. Se recuerda que, por motivos de seguridad común, está totalmente prohibida la asistencia presencial al instituto de cualquier miembro de la comunidad educativa que presente algún síntoma de la COVID-19 y deba permanecer en cuarentena.
Ante cualquier duda al respecto de las matrículas, se facilita el siguiente correo electrónico:
iesocarc-secretaria@educacion.navarra.es
Atentamente,
El Equipo Directivo
Hace unos meses el grupo de U.C.E. creó una bandera por la inclusión para participar en un concurso escolar organizado por la ONCE. Tenemos el honor de informar que han llevado a nuestro instituto hasta la final, a nivel nacional. Desde aquí reconocemos el esfuerzo de:
- Atika
- Luís
- Sara
- Lucía
- Luz
- Elisa
- Ventura
También damos las gracias a su tutora, Sandra, que ha guiado a los chic@s durante todo el proceso.
La bandera que nos ha llevado hasta la final es la siguiente:

Para conocer más sobre esta importante hazaña pulsa en el siguiente enlace:
LA MOCHILA DE LA UCE – BANDERA INCLUSIÓN